Presentación

Videos y reseñas de todas las actuaciones

Programa

Area formativa

Ciclo de conferencias y actividades complementarias

Localidades y abonos

 
Buscar en la tienda

 

 

Festival Flamenco
Jerez 2000

V Festival de Jerez
27 Febrero - 11 Marzo 2001
FUNDACIÓN
TEATRO VILLAMARTA
Ayuntamiento de Jerez


Sara Baras (Foto: Jacinta Delgado)

El Festival de Jerez ofrece una amplia y cualificada muestra de la manifestación artística más genuina y significativa de esta ciudad: el flamenco. Más en concreto, es el baile el hilo argumental del Festival. Con esta definición temática (baile flamenco y danza española), el Festival de Jerez se convierte en una referencia única entre los eventos de este tipo que tienen lugar en el mundo.

El Festival hace una apuesta decidida por la evolución creadora del flamenco, por el desarrollo de sus formas expresivas y por la modernización -desde la tradición- de sus lenguajes. El Festival propiciará el encuentro y el mestizaje, apoyando la actividad creativa de los artistas empeñados en encontrar nuevos caminos estéticos y expresivos para el flamenco del Siglo Veintiuno.

Como lógica consecuencia, el Festival no se plantea exclusivamente como un programa de difusión; sino que acoge también manifestaciones formativas, de apoyo a la creación y de encuentro con otras artes.

Apuntar, por último, que el Festival de Jerez significa también una llamada de atención sobre la propia ciudad como "contenedor escénico" de circunstancias, haciendo que sus actividades se distribuyan -además de en el Teatro Villamarta- por espacios públicos y edificios singulares.

Para más información: teatrovillamartajerez@redteatros.inaem.es

 
Para pertenecer a nuestra cyberpeņa flamenca
envíanos tu e-mail y te informaremos de todas las novedades:

 Home | Contacto | Publicidad