Guía de vestuario para el baile flamenco. Especial

Si vas a bailar flamenco, ¡equípate ya!

Nueva colección de faldas y vestidos de ensayo de Flamenco-world.com

Flamenco-world.com

¿Te has inscrito a un curso de baile flamenco? ¿Quieres estar preparada para la próxima temporada de cursos? ¿Estás cansada de tu vieja ropa de ensayo? Flamenco-world.com tiene todo lo que buscas. A sólo un ‘click’ pone a tu disposición la nueva colección de faldas y vestidos de ensayo, lo último en trajes de flamenca y lo mejor en zapatos de baile, todo de primera calidad y a los mejores precios. Aprovecha las ofertas especiales y renueva tu ‘look’ flamenco. ¿Quieres unos consejos?

Cuando llegas por primera vez a una clase de baile flamenco necesitas un equipamiento básico compuesto de zapatos de tacón con tachuelas y ropa adecuada. La prenda básica es la falda de vuelo que no sólo ha de ser confortable, sino también de un tejido y un diseño que permita su movilidad. En realidad, es la prolongación del cuerpo de la bailaora y requiere hasta una técnica específica para ser movida al compás de la música. Por ello, debe estar confeccionada en un tejido manejable, con caída y poco pesado. Los modelos más sencillos son:

Si se prefiere que la falda tenga mayor amplitud de capa, las modistas crean modelos con ‘godet’, que son cuñas de tela que se insertan entre las costuras para dar mucho más vuelo a la prenda.


Falda de ensayo.
Modelo godet sin volante

A veces, esa pieza se aprovecha para dar más vistosidad a la prenda y se confecciona en tejido de lunares, como es el caso de:


Falda godet con lunares

A partir de estos modelos básicos de faldas, los diseñadores crean modelos más imaginativos y flamencos añadiéndole un elemento característico de la indumentaria propia de este baile: los volantes. Una vez que se tiene controlada la técnica de movimiento de la falda, si la prenda tiene volantes, se consigue un efecto mucho más estético. Puedes probar, según tus preferencias, con los siguientes modelos:

Las faldas llamadas ‘rocieras’, en lugar de definir la cintura y la cadera de la bailaora, van fruncidas a la cintura o con un corte a la cadera para dar aún más vuelo, más cuerpo y más volumen a la falda. Para reforzar estas cualidades, suelen llevar uno o dos volantes y, según los diseños, tejidos de lunares combinados de distintas formas. Elige entre esta selección:

Continúa >>

 
 
Para pertenecer a nuestra cyberpeña flamenca mándanos
tu e-mail y te informaremos de todas la novedades:

 Home | Contacto | Publicidad | Mapa web