Estrella Morente
Biografía, discografía, Real Audio y comentarios de los lectores


 



Estrella Morente y Eva Yerbabuena dan el pistoletazo de salida a Flamenco Festival USA/London 2007

Paco de Lucía y Sara Baras también figuran en el cartel, que llega a 12 ciudades

Flamenco-world.com, enero de 2007

Ya ha comenzado la cuenta atrás. El flamenco ultima su desembarco en Estados Unidos y Londres. El día 3 de febrero la cantaora Estrella Morente inaugura en el Town Hall de Nueva York la séptima edición de Flamenco Festival USA, mientras que el día 24 la bailaora Eva Yerbabuena levanta el telón del londinense Sadler’s Wells en la cuarta edición de su festival. A partir de las actuaciones de las artistas granadinas, quince espectáculos recorrerán un total de doce ciudades, nueve norteamericanas, dos canadienses y la capital de Reino Unido. Así se puso de manifiesto en la presentación oficial del programa, que tuvo lugar en la sala madrileña Calle 54 con la presencia de Estrella Morente. Para la cantaora granadina, “debutar en Nueva York de la mano del festival es una gran oportunidad. Quiero presentarme allí como cantaora, por eso llevo el espectáculo Mujeres”.


Presentación oficial del programa de Flamenco Festival USA 2007
(Foto: © Paco Manzano)

Flamenco Festival USA y Flamenco Festival Londres se nutren en la edición de 2007 de quince propuestas. Estrella Morente combina los directos ‘Mujeres’ y ‘Estrella 1922’ en Nueva York y Londres. Paco de Lucía mostrará un concierto antológico en el Carnegie Hall neoyorquino, antes de recorrer ciudades como Boston, Washington, Los Ángeles y Miami, entre otras. Sara Baras recorrerá otros tantos escenarios con ‘Sabores’, tras presentarse en el City Center los días 27 y 28 de febrero. Y Eva Yerbabuena lleva su nuevo espectáculo ‘El huso de la memoria’ al Sadler’s Wells de Londres.

Además de las cuatro figuras del baile, el toque y el cante que relucen en lo alto del cartel, habrá dos galas colectivas que harán de escaparate de la variedad del flamenco actual. Una de ellas es la que propone, como parte de su estrategia promocional, la Bienal de Flamenco de Sevilla. En este espectáculo, que se estrena el 15 de febrero en el City Center, participan Joaquín Grilo, Isabel Bayón, Fuensanta la Moneta, Manuel Liñán, Olga Pericet y Marcos Flores. La otra, bajo el título Andalucía Flamenca, agrupa a Gerardo Núñez, El Pele y el espectáculo ‘Biznagas’ de Málaga en Flamenco.

También hay espectáculos completos a cargo de jóvenes figuras del baile: Rafaela Carrasco ofrece ‘Una mirada del flamenco’, mientras que Isabel Bayón muestra ‘La puerta abierta’, con Miguel Poveda como artista invitado. Del lado de la veteranía se sitúa Carmen Cortés con ‘Mujeres de Lorca’. El festival también presta atención al flamenco instrumental con conciertos como ‘Iberia’ de la pianista Rosa Torres-Pardo y la bailarina Lola Greco; el guitarrista José Luis Montón; el pianista Dorantes; y el cantaor Pitingo con su disco ‘Pitingo con Habichuelas’.


Gerardo Núñez y Carmen Cortés en la presentación
oficial del programa de Flamenco Festival USA 2007
(Foto: © Paco Manzano)

revista@flamenco-world.com

Más información:

Programa completo Flamenco Festival USA 2007

Programa completo Flamenco Festival Londres 2007

Flamenco Festival Londres 2006: seguimiento diario

Visita la agenda internacional de festivales flamencos
www.flamencofestival.info

 
 
Para pertenecer a nuestra cyberpeña flamenca mándanos
tu e-mail y te informaremos de todas la novedades:

 Home | Contacto | Publicidad