Niña Pastori
Biografía, discografía y comentarios de los lectores.

Compra en nuestra tienda:



Niña Pastori
"Cañaílla"


Niña Pastori
"María"


La cantaora isleña Niña Pastori lanza 'María',
su cuarto trabajo discográfico

El disco, producido por Chaboli, cuenta con la colaboración de Moraíto, Diego de Morao, Farruquito, Tino di Geraldo y Bernardo Parrilla

Flamenco-world.com

Niña Pastori suma un nuevo título a su discografía. La cantaora isleña presenta en marzo 'María', su cuarto trabajo. En el disco, editado por BMG y producido por el multinstrumentista y compositor Chaboli, Niña Pastori aporta, no sólo su voz, sino su propia labor compositiva y arreglista. La lista de colaboradores incluye a músicos como el percusionista Tino di Geraldo, el guitarrista jerezano Moraíto, el violinista Bernardo Parrilla y el bailaor Farruquito quien, además del sonido de su baile, participa en la letra y música del tema 'Dulce Canela'.

Niña Pastori regresa de la mano de 'María'. Después de 'Entre dos puertos' (BMG, 1996), 'Eres luz' (BMG, 1998) y 'Cañaílla' (Ariola, 2000), la cantaora de la localidad gaditana de San Fernando presenta un cuarto trabajo discográfico en el que María Rosa García ha querido dejar patente su impronta personal no sólo como intérprete, sino también como compositora y arreglista. En ambas tareas, la cantaora ha trabajado codo a codo con Chaboli, que en el disco participa como productor, compositor, arreglista y percusionista.


Niña Pastori

Junto a ellos, un nutrido elenco de colaboradores. A Manuel Ruiz, Queco, corresponde la autoría de uno de los que serán temas estrella del álbum: 'Amor de San Juan'. El guitarrista compositor y productor, que trabaja asiduamente junto a flamencos como Vicente Amigo, "ha querido poner de manifiesto un importante cambio en la personalidad artística de Niña Pastori", según informan fuentes de la compañía.

Niña Pastori, que vendió casi doscientas mil copias de su anterior álbum, también se ha hecho rodear de músicos como el percusionista Tino di Geraldo, que introduce las baterías de temas como 'Dime quién soy yo', 'Tú dime' o 'El color del agua'. El tocaor jerezano Moraíto acompaña a la cantaora en 'Dulce Canela', junto a Diego de Morao, quien también toca en 'El molino'.

Una de las más curiosas aportaciones al disco es la del bailaor sevillano Farruquito en 'Dulce canela' donde, además de hacer sonar su baile, reza como compositor, al lado de Antonio Humanes y Gori Carmona. Además, ponen su granito de arena, entre otros, el violinista Bernardo Parrilla, integrante del sexteto de Tomatito; el pianista y teclista José María Cortina; los guitarristas Josemi Carmona, Machuca, y José Carlos Gómez; el flautista Valentín Álvarez y el percusionista Luis Dulzaides. La grabación del disco se ha desarrollado, durante todo el pasado año, en los estudios Filigrana de Córdoba y Sintonía de Madrid.

 

Más información:

Noticia sobre la distinción turística gaditana a Niña Pastori por el tema 'Cai'

 

 
Para pertenecer a nuestra cyberpeña flamenca mándanos
tu e-mail y te informaremos de todas la novedades:

 Home | Contacto | Publicidad | Mapa web