Sara Baras regresa con ‘La Pepa’, espectáculo que abre el Bicentenario de la Constitución de 1812

La gira nacional de la obra se inicia el 19 de marzo en el Teatro Falla de Cádiz

S.C./Flamenco-world.com, enero de 2012

 

Tras la pausa de la maternidad, Sara Baras vuelve a los escenarios. Y lo hace con una gran producción que dará el pistoletazo de salida a los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812. El espectáculo se titula ‘La Pepa’, que es como el pueblo bautizó a la primera carta española al aprobarse en Cádiz el día de San José. Y será también un 19 de marzo, pero doscientos años después, cuando la bailaora estrene el espectáculo en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Highslide JS
Presentación de la Pepa de Sara Baras en Cádiz (Foto Ayuntamiento de Cádiz)

El espectáculo ‘La Pepa’ cuenta con la dirección escénica y coreografía de Sara Baras, la música de Keko Baldomero y proyecciones de Matt Kinley. En esencia, según el comunicado del Ayuntamiento de Cádiz, “será una dramaturgia flamenca basada en estampas que representan el Cádiz de la época de las Cortes (1810-1812)”. El guión abordará temas como “el horror de la guerra, la belleza de su tierra, la importancia de crear una Constitución histórica en el mundo; la influencia, la esperanza, la alegría, las ganas de vivir y la libertad”. La puesta en escena cuenta, según explicó la bailaora, “con un gran elenco artístico”, señalando “la riqueza coreográfica (dieciséis bailarines), la grandeza musical y una especial escenografía que ayuda a situarnos en la época, junto a un exquisito y elaborado vestuario”.

Según explicó la artista en la rueda de prensa que tuvo lugar el jueves 12 de enero en la gaditana Casa de Iberoamérica junto a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, el montaje tendrá un cariz muy gaditano, con “un noventa por ciento del cuerpo de baile formado por artistas gaditanos y la música del guitarrista Keko Baldomero”. Tras esta puesta de largo durante cinco noches en el principal coso gaditano, la obra emprenderá una gira por escenarios de España, Europa e Iberoamérica. Ya están confirmadas las funciones del 29 de marzo al 1 de abril en el Palacio de Festivales de Santander.

Highslide JS
Presentación de la Pepa de Sara Baras en Cádiz (Foto Ayuntamiento de Cádiz)

 

Más información

Entrevista a Sara Baras, bailaora (marzo 2010)

Sara Baras presenta ‘Esencia’ en España y se despide de los escenarios temporalmente

Sara Baras ofrecerá un espectáculo antológico único en el Royal Albert Hall de Londres

CD. Sara Baras, 'Sabores'

Más información, audio, pedidos
LIBRO. Sara Baras, 'Sueños' (LIBRO + DVD)

Más información, vídeo, pedidos

Sara Baras
Biografía y comentarios de los lectores


 
Escribe aquí tu email para pertenecer
a la Cyberpeña y recibir el boletín de novedades: